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Políticas de Cambios y Devoluciones

Situación general: La satisfacción del cliente es uno de los puntos más importantes para Kallvü, Diseño & Textil SpA. Dado lo anterior, en el evento que usted se haya arrepentido de haber comprado el producto o aquel no haya sido el buscado, podrá solicitar la anulación de la compra dentro de los 15 días hábiles desde la recepción del producto, o solicitar el cambio de este por otro similar, extendiendo el plazo de este último caso por un total de 3 meses desde que se haya celebrado la compraventa, conforme lo establece la Ley de Protección al Consumidor. Mientras no se concrete la compra, será libre de consultarnos todos los detalles pertinentes del producto que piense o vaya a adquirir.

Situaciones a considerar: 1° Desperfecto en el producto. Sin perjuicio de lo señalado en la Situación general, si el producto adquirido tuviese algún desperfecto, se observarán las siguientes medidas: ​ Si el desperfecto se observare al momento de la entrega del producto, el cliente conservará de forma plena la rescisión de la venta, opción de cambio del producto o persistir en el contrato mediante la enmienda de aquel por nosotros, sin que deba incurrir en nuevos desembolsos. Se entenderá como desperfecto al momento de la entrega del producto los siguientes: talla inadecuada; que el producto sea distinto al comprado; que el color sea distinto al buscado si, y sólo si, el color del producto hubiere sido el elemento determinante para haberlo comprado. Si el desperfecto se observare por incompetencia del servicio de transporte, no habrá lugar a la rescisión de la compraventa, sin embargo subsistirá la opción de cambio del producto (en cuyo caso se observarán las reglas establecidas en el punto 2° de este acápite), y  la opción de enmienda gratuita si el producto puede ser reparado, salvando en ambos casos la acción legal que sea procedente en contra del trabajador o empresa de transporte que por su acción o descuido haya provocado el desperfecto en el producto. Si el desperfecto tuviera lugar por un descuido leve por parte del cliente, no tendrá lugar la anulación de la venta y consecuente devolución del dinero, ni procederá el cambio del producto aun cuando se estuviera dentro del plazo legal contado desde la recepción del producto o celebración del contrato. En tal caso, subsistirá la opción de enmendar sin coste adicional el producto dañado siempre y cuando se esté dentro del plazo estipulado en la Situación general. Si el desperfecto ocurriera por un descuido considerado o de gravedad por parte del cliente (por ejemplo y sin ser casos taxativos: Dejar el producto al alcance de menores de edad que lo destruyeran o dañaran significativamente; Dejar el producto al alcance de las mascotas, de forma tal que aquellas con sus dientes y/o garras dañaran o destruyeran el producto; Someter al producto a exposiciones riesgosas, como colocarlo o usarlo cerca de una parrilla, bosca u otro elemento que emita elementos candentes o bien, exponerlo innecesariamente a la luz solar, como puede ser dejarlo olvidado en un patio o terraza a pleno sol; Usar el producto como utensilio que por su uso normal lo desgaste de forma importante, o bien darle un uso distinto para el cual este hubiera sido adquirido), no subsistirá la opción de anulación de la compraventa y consecuente devolución del dinero pagado, ni la opción de cambio por un producto similar, aun cuando en ambos casos se esté dentro del plazo estipulado en la Situación general; con todo, podrá el cliente solicitar que se enmiende el producto dañado, pagando en este último caso los costos de envío; recepcionado el producto, Kallvü SpA realizará una evaluación exhaustiva para determinar y avaluar los daños de este, y tras lo anterior comunicará al cliente de forma única: i) Que el producto puede ser enmendado (en cuyo caso se harán los movimientos necesarios para restaurar el producto sin afectar su forma y se reenviará al cliente); ii) Que el daño del producto ha afectado significativamente su forma, pero que puede transformarse en uno nuevo (en este caso, el cliente podrá autorizar la modificación del producto por uno nuevo, debiendo pagar el costo adicional que se genere por este proceso, y se le enviará el producto modificado; o bien, podrá negarse a lo anterior, y en este caso, se enviará al cliente el producto en el mismo estado en que fuera recibido por la empresa); iii) sin embargo, y previo registro audiovisual (como video tomado con cámara celular en donde se muestre el producto) si los daños anteriores son de importancia tal que el producto se haya tornado en inservible, Kallvü SpA comunicará al cliente esta resolución para que adopte una decisión final: a) Autoriza a Kallvü SpA para que esta entidad se encargue de la deconstrucción sin costo adicional del citado producto; b) Autoriza a la empresa para que contacte a una empresa especializada en la deconstrucción textil para que sea dicha entidad quien se encargue de disponer del producto citado, esta opción asimismo no tendría aparejado un costo adicional; o c) Kallvü, Diseño & Textil SpA, envía sin costo el producto materia de este punto para que el cliente lo derive a su costo a una entidad encargada de deconstruir el material textil, o bien lo envíe a empresa especializada en aprovechar los restos textiles, siendo los costos - beneficios sorteados por el cliente propiamente tal.

Cambio de los productos. La satisfacción del cliente es un hecho relevante para Kallvü Diseño & Textil, por lo anterior y de acuerdo a lo establecido en la Disposición general, estando dentro del plazo legal el cliente podrá solicitar el cambio del producto, sea bien porque se ha arrepentido de la compra, o bien porque aquello que ha adquirido posee alguno de los defectos señalados en la letras a) y b) del punto 1°. Cualquiera sea la razón por la cual el cliente solicita el cambio del producto, se observarán las siguientes disposiciones: a) Si el producto adquirido que se desea cambiar, fuera de mayor valor que el producto que se desea adquirir, se deducirá del primero el valor del segundo y se depositará en cuenta otorgada por el cliente la diferencia restante; o podrá el cliente usar la diferencia como crédito para adquirir un producto adicional al cambiado, debiendo aquel pagar lo restante entre el valor del producto adicional y la diferencia obtenida por el cambio. (Ejemplo: P1 = $80.000, y cambia a P2 = $45.000, P1-P2 = D, $80.000 (P1) - $45.000 (P2) = $35.000 (D); pero si el cliente desea adquirir un producto adicional, entonces: D – P3 = V, $35.000 (D) - $45.000 (P3) = $10.000 (V). Explicando lo anterior, el cliente podrá solicitar que se le deposite la diferencia generada entre el valor del producto original y el producto cambiado (D); como también podrá usar este valor como crédito para comprar adicionalmente otro producto, debiendo pagar el saldo restante (V)). b) Si el producto adquirido que se desea cambiar, fuere del mismo valor que el producto que se desea adquirir, el valor del primero absorberá al valor del segundo, perfeccionándose el cambio en ese mismo instante. (Ejemplo: P1 = $80.000, y cambia a P2 = $80.000, P1-P2 = T, $80.000 (P1) - $80.000 (P2) = $0 (T)) c) Si el producto adquirido que se desea cambiar, fuera de menor valor que el producto que se desea adquirir, se deducirá del segundo el valor del primero y deberá el cliente depositar en la cuenta de Kallvü el remanente requerido para completar el precio del producto. (Ejemplo: P1 = $45.000, y cambia a P2 = $80.000, P1-P2 = R, $45.000 (P1) - $80.000 (P2) = $35.000 (R); en este caso, no se concretará el cambio, sino hasta que el cliente deposite los $35.000 restantes).

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