Políticas de Sostenibilidad

Hemos definido como ideales sostenibles para este 2021, el apoyar a los ODS que representen nuestra visión como empresa, a saber el 12vo que establece la producción y consumo responsable, el 8vo que busca la existencia de un trabajo decente y crecimiento económico, y el 5° que promueve la igualdad de género.

Para tales efectos, hemos establecido una serie de metas a corto y largo plazo, entre las que podemos mencionar las siguientes:

  • Esforzarnos por tener cero impacto medioambiental en nuestro quehacer, desde la producción hasta la entrega del producto.

  • Obtener la certificación de Huella de Carbono 0.

  • Formar alianzas con proveedores de materias primas empleadas en nuestro giro que cuenten con el certificado de Huella de Carbono 0, como también en la medida de ser necesario, con el certificado de Cruelty Free.

  • Generar y promover una política de transparencia para con nuestros clientes, generando espacios de interacción, como también hacer patente los procesos que van desde la elaboración de obras textiles hasta su posterior distribución.

  • Y analizar con el debido cuidado y detención todos los aspectos involucrados en el ciclo de producción de nuestros productos, a mayor abundamiento lo que refiere al ámbito medioambiental, social y económicos asociados desde la obtención y producción de la materia prima, hasta la llegada del producto al hogar del cliente.

En conjunto con lo anterior, es necesario hacer mención el hecho que se ha propuesto por los diversos actores internacionales que el presente año 2021 sea un pilar fundamental para la transición del modelo de negocio de la moda e industria textil, pasando de ser un modelo lineal a un modelo sustentable tanto laboral como medioambientalmente. En tal sentido, Kallvü, Diseño & Textil SpA, no pretende quedarse con los brazos cruzados, y buscará formar parte de los diseñadores sustentables, aportando con sus diseños y propuesta al logro de la transición antes mencionada, toda vez que la industria textil y específicamente la industria de la moda, posee potencial suficiente para aportar al cambio climático y para controlar la actual emergencia medioambiental.

En este sentido, cabe destacar que en Chile existen diversas propuestas de moda sustentable llevadas a cabo por jóvenes diseñadores, sin embargo no queremos que carguen con todo el futuro de la industria textil, es por ello que como miembro parte del segmento de adulto mayor, con la experiencia que nos ha dado la vida queremos sumarnos a esta iniciativa a fin de contribuir desde nuestro conocimiento y habilidad al cambio de una moda lineal a una moda sustentable; en el caso de Kallvü SpA, ello se traduce en la creación de obras textiles a partir de materia prima noble proveniente de proveedores certificados, manufacturación en la cual se han respetado los derechos de los trabajadores y despacho en donde se privilegia a las PYMES y emprendimientos comunales y regionales por sobre los tradicionales. En este sentido, como empresa no solo nos preocupamos del aspecto medioambiental, sino también la dimensión humana que está presente en toda la cadena de producción de las obras textiles.

 

Finalmente, como Kallvü SpA queremos comunicar a las personas que buscan y aprecian el diseño de autor chileno que en nuestra empresa podrán encontrar obras y diseños textiles inspirados en la identidad ancestral y actual del país, los cuales se amparan en el modelo de producción del Slow Fashion a fin de promover el respeto de los ritmos que marca la propia naturaleza, la reducción de la contaminación por descarte textil, y el compromiso que como empresa asumimos de fomentar el cuidado y respeto al medioambiente.

No olvidemos que el objetivo de garantizar una moda verdaderamente ética es un desafío para todos los que estamos involucrados en la industria textil, a fin que nos sintamos comprometidos y que verdaderamente entre todos adoptemos los Objetivos de Desarrollo Sostenible.